Antonio Giardinieri

"Naturaleza Muerta", (2006) Antonio Giardinieri, óleo, con marco 63 x 42 cm 


Una naturaleza muerta, tema recurrente, de la que pocas veces - y ésta es una de estas - se sale airoso. Es un desafío para un pintor, como lo son los sonetos para el poeta.

Antonio Giardinieri se presenta como autodidacta en su  web, y resulta increíble en el nivel que tienen sus pinturas, dotadas de un trazo y una luz exquisita.  Las obras de Giardinieri forman parte de colecciones privadas argentinas y del exterior.



El Dr Carlos Mario Casasco Drago, hablando de Giardinieri, dice que las obras artísticas no se explican, ni tampoco se describen, sino que se las “entiende” sintiéndolas. En los trabajos de Antonio Giardinieri impacta el mensaje que organiza la elección de los recursos formales, suscitando la emoción estética. Se aprecia una unidad en cada una de sus obras, que surge de una atenta elaboración, donde cada elemento responde de una manera rigurosa a los objetivos buscados. El color, la luz, el refinamiento de su paleta, composición, responden a una intención simbólica que impone a cada una de sus pinturas características inéditas. Superficies planas, gamas ascéticas, tibia luz y fantasiosas imágenes, en una constante fuga ante el insondable misterio. Sobriedad de recursos, alta inspiración en su mundo irreal, hondo y extenso. Sus alargadas figuras femeninas, de colores simples y tonos nostálgicamente poéticos, son expresiones estilizadas y depuradas, que transmiten su poética entrega y su afecto por la materia. Con su espíritu creador de fuerte sensibilidad, Antonio Giardinieri alza su voz, donde otros se valen del caótico barullo. (Diario El Litoral, Santa Fe, 2010)

POR CONSULTAS HÁGALO A ESTE MAIL.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...