Claudio Giannini

"Bicicleta",  Claudio Giannini, 70 x 58 cm , acrílico


Una simple bicicleta. Un símbolo de la infancia, de la libertad y también del respeto al medio ambiente. Tiene el brillo de un recuerdo, algo fuertemente añorado. No está arrumbada en el fondo de casa, nos espera para que subamos a ella, y salgamos de la rutina al ritmo del pedal.
Esta bicicleta la pintó Claudio Giannini.



Nació en Buenos Aires el 29 de marzo de 1952. És un psicólogo que estudió Economía y Filosofía en Argentina y Europa, y escribió el libro "Siempre el Dinero".
En 1990 volvió a su pasión, el arte,  y empezó a pintar. Describe su arte como Rioplatense Constructivo.
La mayoría de sus pinturas investigar al poder y el significado de los signos y símbolos y la forma en que se convierten en parte integral de los seres humanos. Paseando por sus imágenes en internet descubrimos, así como esta bicicleta, formas relacionadas con el mundo infantil: circos, caballitos de madera y algunas figuras humanas.
En 1998 Claudio Giannini fundó el "Grupo Palermo" para artistas afines y publicó su libro "Manifiesto Imperfecto".
Su obra se encuentra en numerosas colecciones privadas y públicas.
Exposiciones:
Art Miami, USA. Zira Guillon, Punta del Este, Uruguay. Allison Gallery, Miami, USA. Semana del Arte, Vigo, Spain. Flore Kernec, Paris, France
Hazel & Sid, Connecticut, USA. Museo del Parco, Milan, Italy. Catharine Miller, London, UK. Chelsea Art Gallery, London UK. Affordable Art Fair, London.
Un video de su taller: 


LPUEDE CONSULTAR A ESTE MAIL

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...