Sergio Grass

"La Villa", Sergio Grass, 1979


Los detalles de este óleo son impactantes. Una villa de emergencia, o Villa Miseria, como le decimos en Argentina. Se ven decenas de situaciones propias de la vida en estas barriadas, pero además se destila una felicidad y una inmensa humanidad en el colorido, la comunicación entre las personas y el luminoso cielo azul que los domina. Allá lejos, las chimeneas hablan de trabajo, es una villa de personas empleadas, sin dudas, despojada de los prejuicios del resto de la sociedad. Una vida humilde y laboriosa. Es un mundo feliz pintado con la mirada naif de uno de los grandes artistas del género que tuvo Argentina: Sergio Grass.


"La Villa" de Sergio Grass fue una de las primeras obras que compré, a la que detengo con frecuencia mi mirada para descubrir cómo viven esos personajes.

Sergio Grass nació en Arata, La Pampa, el 5 de octubre de 1936. Desde muy joven residió en Buenos Aires pero su pintura es innegable testimonio de su íntima ligazón con sus tierras. Sus obras recorrieron gran parte de América y Europa.Grass fue uno de los artistas ingenuos más importantes del país, su curriculum habla de 800 obras de sus autoría, obtuvo infinidad de premios (ganó galardón al mejor artista internacional de Pintura Primitiva Moderna) y participó en más de 100 exposiciones. Falleció en Buenos Aires el 109 de junio de 2005.



Obra disponible para su venta. Si es de su interés consulte este mail. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...